17.10.2010


El aire está viciado en esta habitación.
Tras la puerta resuenan pasos.
Es Él, que por fin viene a buscarme.
Con un arma en cada mano y la lengua afilada.
En la izquierda un dulce, para preparar el camino…
En la derecha, bien cargada, la Llave.
Tras su cara amable se esconde una oscuridad
tan fria que congelará tu aliento.
Envuelve esa llave en palabras bonitas,
explicaciones coherentes sobre porque debo usarla.
Con un par de palabras más me tendrá en el bolsillo.
Antes de darme cuenta,
ya he extendido la mano para coger el caramelo.
Ese humo denso llenando mis pulmones,
vaciando mi cerebro…
Ese líquido tibio y suave mezclándose con mi sangre,
arrastrando los problemas bajo mis uñas…
todo cobra sentido ahora.
Sus palabras se llenan de razón.
Algo terrible crece dentro de mí
para que quién más me quiso ahora me huya.
Algo tan oscuro y terrible como quien me ofrece esa llave.
El trato ya casi ha sido cerrado,
un paso más y me llevará con el.
A cambio solo pide el tiempo que me queda por gastar.
Solo una palabra.
La sonrisa en mi cara, los ojos vacios.
Ya sabe mi respuesta…
Ese frio que entra por mis pies…
Va fluyendo por mis piernas, y sube…
Nadie que abra la venta, nada que ilumine.
En la escalera no suenan pasos, ni voces.
Solo su pulso y el mio.
Solo un susurro que advierte…
-No vendrá.-
Más silencio y el frio avanza.
-Coge la llave. Cogela…
No la esperes más, no vendrá. Ya no le sirves,
Ya no te quiere… pero yo si.
Coge la llave y abre la maldita puerta…-
Mis brazos ya estan helados,
su promesa reposa en mi mano.
-No vendrá, pero yo estaré siempre contigo…-

Responder

